Internacional

Estatales se quedan sin bono de fin de año

Estatales se quedan sin bono de fin de año

Dijo que no es necesario el adicional porque los aumentos de precios quedaron cubiertos con lo que se acordó en las paritarias. En esa oportunidad, el Gobierno desembolsó más de 5 mil millones de pesos para paliar las necesidades de más de 7 millones de beneficiarios, entre los casi 4 millones de chicos cuyos padres reciben la AUH y los más de 3 millones de jubilados y pensionados que cobran la mínima.

El Gobierno va a "apostar" a un acuerdo con la central obrera, sostuvo el funcionario. "En vez de hablar de un bono podemos empezar a ver la posibilidad de revisión no a fin de año sino mas bien periódicas", confirmó el ministro de Gobierno sin dar mayores precisiones.

Quienes sí recibirán un plus serán los trabajadores de la economía popular, que forman parte de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

En este sentido, el Gobierno destinaría unos $ 900 millones que ya están contemplados en el Presupuesto que la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley debió justificar ante el puntilloso vicejefe de Gabinete, Mario Quintana.

Sobre los indicios que manejan los empleados públicos por un posible nuevo recorte de la planta laboral hacia fin de año, cuando vencen cientos de contratos, Triaca remarcó que en la reunión del Ejecutivo de este martes se trató la propuesta del Gobierno -más específicamente del Ministerio de Modernización- para "optimizar" la estructura del Estado, aunque no brindó detalles sobre lo que eso implicaría.