Internacional

Este será el cronograma del Papa Francisco en Chile

Este será el cronograma del Papa Francisco en Chile

La Comisión organizadora por la visita del Papa a Chile entregó detalles del cronograma de actividades del Sumo Pontífice, que se iniciará el 15 de enero, cuando a las 20 horas con 10 minutos arribe al país y donde será recibido en una ceremonia. Desde ahí, partirá rumbo a la Nunciatura, donde se hospedará, para comenzar su agenda de actividades al día siguiente.

Alberto Hurtado y a la Catedral Metropolitana.

No obstante, será en Santiago donde Francisco visitará a internas del Centro Penitenciario Femenino, lo que marcará la primera vez que un papa se reúna con mujeres en sitio de esta naturaleza.

El día 17 de enero, el Pontífice se dirigirá a Temuco, donde realizará una misa en el Aeropuerto de Maquehue y un almuerzo con habitantes de La Araucanía.

Tras su visita a Temuco, el Papa volverá a Santiago para visitar Universidad Católica y también para sostener un encuentro litúrgico con los jóvenes en el Santuario Nacional de Maipú.

El 18 de enero, partirá a Iquique, lugar donde tendrá un encuentro masivo con peregrinos en la Misa por Nuestra Señora del Carmen, Madre y Reina de Chile, en el sector de Playa Lobito. "Se trata de un pueblo que manifiesta su devoción a través de la fiesta de La Tirana, una expresión de nuestra piedad popular con la que, sin duda, se encontrará el Santo Padre", destacó Ramos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate.