Salud

Finalizó con éxito la tercera carrera "Moviendo a México por tu salud"

Finalizó con éxito la tercera carrera

Al concluir la carrera atlética, que este año mostrara su mayor participación en la entidad, la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, confirmó que este tipo de estrategias de salud física, acompañadas de un seguimiento nutricional adecuado, permitirán que los potosinos salgan de la media nacional en tema de sobre peso y obesidad.

Dijo que la carrera que se llevó a cabo de manera simultánea en todos los estados del país y en la ciudad de México, reunió a más de 65 mil competidores y quedará como un precedente para motivar a la población a prevenir la obesidad y el sobrepeso.

Con un centenar de atletas y amantes al deporte se llevó a cabo con éxito la tercera edición de la Carrera "Moviendo a México por la Salud", que se llevó a cabo simultáneamente a nivel nacional.

En ese contexto se premiaron los tres primeros lugares de cada categoría: infantil, femenil y varonil. Mientras que por el ramo femenino el primer lugar fue para Diana Alcazaba López.

Con la participación de 2 mil 77 personas quienes realizaron el recorrido de 5 kilómetros en la tercera etapa del Río Tijuana, para lo cual se contó con el apoyo de Instituto Municipal del Deporte, de la Fundación FIT y de empresas como Coca Cola para instalar los puntos de hidratación.

Finalmente en la categoría femenil veteranas 50 o más el 1er Lugar fue para Jocabet Patricio Núñez (28:49), el 2do Lugar para Rosa María Torres Victoria (32:29) y el 3er Lugar para Juana Gómez Pérez (33:00).