Internacional

Le hacen 'bullying' a instituciones del Estado y no reconocen logros: EPN

Le hacen 'bullying' a instituciones del Estado y no reconocen logros: EPN

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, condenó hoy que se haga "bullying" a las instituciones de seguridad del país y que no se reconozcan sus logros, lo que lleva -aseguró- a que estas se decanten por la "inacción".

En la clausura del sexto Foro Nacional Sumemos Causas, celebrado en la Ciudad de México, el mandatario reconoció que no se ha llegado a las condiciones de seguridad aspiradas en el país, y ante ello llamó a "actuar con corresponsabilidad".

Al iniciar su intervención en el acto al que también acudieron el jefe de gobierno capitalino, el secretario de gobernación, el encargado de la PGR y la presidenta de "Causa en Común", María Elena Morera, Peña Nieto expuso que nunca acude a dicho foro para que se le "endulce el oído", pues dijo estar consiente de que en el acto siempre se "escucha la voz crítica de la sociedad civil".

"Esperamos que sean las instituciones del Estado Mexicano las que resuelvan este problema, este enorme desafío, pero, lamentablemente a veces se escuchan más las voces que vienen de la propia sociedad civil, que condenan, la propia María Elena lo señaló en su discurso, que condenan, que critican y que hacen 'bullying' sobre el trabajo que hacen las instituciones del Estado mexicano", expresó Peña Nieto.

Sostuvo que muy pocas veces se escucha cuando hay algo digno que reconocer en la tarea de las fuerzas armadas y de seguridad pública que tienen que actuar con respeto a los derechos humanos y protocolos.

Ante ello, lamentó que de forma contraria nadie salga a la defensa de instancias de seguridad, les demuestre su respaldo y apoye su buena actuación y que incluso "las dejamos solas, las abandonamos".