Deportes

Lista CDMX para recibir a la NFL

Lista CDMX para recibir a la NFL

El funcionario anunció en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento el partido de Raiders contra Pats que se llevará a cabo el domingo 19 de noviembre en el Estadio Azteca, correspondiente a la Semana 11 de la temporada regular de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés). "Tenemos más de 35 eventos internacionales, un impacto económico muy alto, con una oferta que pocas ciudades en el mundo pueden disfrutar", dijo en conferencia de prensa el director del Indeporte, Horario de la Vega.

Cuando restan seis días para que se dispute el décimo partido de NFL en territorio mexicano, se dio a conocer que se generó una derrama económica de 45 millones de dólares con el juego de 2016, por lo que se espera que dicha cifra se incremente este año.

El evento no contará con la presencia de los jugadores de Patriotas ni de Raiders, pues estarán en concentración para el encuentro en el Estadio Azteca.

"Los mexicanos viajan mucho a Estados Unidos para partidos de NFL y los Patriots fueron el segundo equipo más comprado (en 2016) entre los usuarios mexicanos", explicó Recio.

Este lunes se confirmó que el Zócalo de la Ciudad de México albergará la edición 2017 del ´Fan Fest NFL´, para el que se estima una asistencia superior a las 200 personas, quienes podrán seguir el juego mediante pantallas gigantes que serán colocadas frente a los edificios históricos.

Se incrementa la actividad en torno al duelo NFL en México. "La NFL México hace una invitación a los fanáticos de no a ese grito para no afectar la imagen a nivel internacional", comentó.

"Fue todo un reto de logística para lograrlo; cuando vino la gente de NFL nos reveló todo el trabajo por hacer, es complicada la logística, más porque viene el equipo campeón, pero será una fiesta en la Ciudad de México", subrayó Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX.

"Desde mi primer año hablé con Arturo Olivé de mi intención de traer de vuelta la NFL a México".