Tecnología

Logran vulnerar la identificación de rostros Face ID — IPhone X

Logran vulnerar la identificación de rostros Face ID — IPhone X

La fiebre por el icónico celulares de Apple todavía continúa, no obstante, ya comenzaron a salir las primeras observaciones de externos, quienes refieren que el lector facial, el Face ID no es un sistema "del todo seguro", ya que tiene algunas fallas que pueden permitir la infiltración al iPhone X.

Después, han impreso en 3D una máscara básica que respeta las proporciones de la cara del usuario, pero solo con esto no basta. Al más puro estilo de las películas de Mission Impossible.

Según el portal Wired, aunque algunas de las partes de la mascara fueron encargadas a un artista, la firma se encargó de perfeccionar el modelo afinando sus formas y modificando el color en determinadas áreas.

Sin embargo, replicar este ataque sería complicado según señala Bkav, ya que el modelado de la máscara requiere de un escaneo bastante preciso para digitalizar el rostro de la víctima y se necesitaría de la disposición del individuo para lograr completar el proceso. Aparte de la pericia y el tiempo necesarios para esculpir una máscara semejante, han gastado 150 dólares en materiales.

Hasta el momento ninguna otra compañía ha comprobado la efectividad del ataque.

Pero lo cierto es que Face ID cada vez luce menos contundente.