Tecnología

Mozilla lanzó Firefox Quantum, su navegador más veloz

Mozilla lanzó Firefox Quantum, su navegador más veloz

Google Chrome desplazo a Explorer y a Firefox, uno de ellos dejó de existir, y en el caso del navegador de Mozilla tuvo que ir siempre detrás de Chrome.

Este martes fue lanzado el nuevo navegador de Mozilla conocido como Firefox Quantum (o Firefox 57), que promete revolucionar la escena hasta ahora dominada por Google Chrome.

Entre sus características más importantes, menciona el menor "uso de memoria" para que el usuario tenga más espacio y su "equipo funcione sin problemas".

Gracias a la nueva característica Tracking Protection de Firefox, que bloquea las peticiones de los dominios que monitorizan nuestra actividad en la web, el navegador reduce en un 67,5% las cookies durante las visitas a los sitios web.

Esto significa que el nuevo Firefox es aún más rápido y consume mucho menos memoria RAM que Google Chrome, ya que permite dividir el trabajo de una pestaña en varios hilos para ir moviéndoos entre núcleos si alguno de ellos se queda libre de trabajo.

Abriendo el mismo número de pestañas Firefox Quantum utiliza hasta un 50% menos de RAM que Chrome, aunque normalmente la media está en torno al 30% menos. De hecho si eres un usuario asiduo de Firefox notaras grandes cambios en la interfaz, tal vez al principio te cueste entender a dónde se han ido algunas configuraciones o accesos, pero conforme vayas navegando te darás cuenta que ahora todo es más estético y organizado, algo que sin duda le hacía mucha falta a un navegador como Firefox. Quantum hace referencia a WebExtensions, un nuevo tipo de extensiones que hacen que Firefox pueda gestionarlas aprovechando esa nueva arquitectura.