Tecnología

Presidentes de Panamá y China firmarán una decena de acuerdos

Presidentes de Panamá y China firmarán una decena de acuerdos

La vicepresidenta de Panamá Isabel Saint Malo de Alvarado se refirió a la visita oficial que llevará a cabo el presidente Juan Carlos Varela a la República Popular China, el próximo 17 de noviembre.

El encuentro planteará un nuevo panorama económico, comercial, turístico y diplomático para el país, apalancado en más de una decena de acuerdos que serán rubricados entre la República de Panamá y la República Popular China.

Además, según el gobierno, los acuerdos permitirán incrementar las exportaciones hacia China, potenciar el turismo y su marina mercante panameña.

La Cancillería panameña precisó que la agenda oficial del mandatario se iniciará en Pekín, con la inauguración de la primera embajada de Panamá en China.

El mandatario se reunirá con autoridades nacionales para avanzar en temas concretos de la agenda bilateral, así como representantes de compañías chinas que invierten y/o buscan tener presencia en el país.

En China, Varela presidirá dos foros empresariales.

El presidente panameño viajará el 20 de noviembre a Shanghai, donde inaugurará el primer consulado de Panamá en esa ciudad, que cuenta con el puerto de mayor tráfico de contenedores del mundo.