Internacional

Reapareció vía Twitter el "AG" de las anotaciones de Marcelo Odebrecht

Reapareció vía Twitter el

El expresidente Alan García afirmó hoy que en la agenda de Marcelo Odebrecht ninguna de las siglas "AG" menciona el pago de coimas o sobornos.

"Otros se venden. Yo no. Confirmado, tal como dije: Ninguna sigla "AG" de la agenda Odebrecht menciona pago de coima o sobornos", se defendió García a través de su cuenta de Twitter.

En el caso de unas misteriosas iniciales 'AG', que aparecen varias veces en documentos de Odebrecht, según el diario La República, el empresario admitió que en una ocasión se refiere a García.

El Comercio pudo conocer que, ante los fiscales que lo entrevistaron, Odebrecht confirmó que en la anotación "Anuncio Kuntur agora bom para Perú/AG, etc" hallada en su agenda, "AG" se refería a Alan García. "Además del gasoducto -según el empresario-, García mostró interés en desarrollar otras obras como el Metro de Lima, que finalmente Odebrecht ejecutó", señaló el medio local. "Nada de coimas", resaltó García, en referencia a las declaraciones de Odebrecht filtradas por la prensa.

García instó a la fiscalía a romper la reserva y difundir la declaración por considerar que ésta es "de gran interés nacional".

En ese sentido, confirmó que solo en el caso del expresidente Ollanta Humala (2011-2016) él ordenó directamente que se le entregara dinero para su campaña de 2011. "Ocultarlo es manipulación o encubrimiento", acotó. Claro está que no conozco al señor Odebrecht.

La Fiscalía de Brasil hizo llegar a Perú en las últimas semanas anotaciones encontradas en el celular de Marcelo Odebrecht con la frase "aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita" (Subir a Keiko a 500 y hacer una visita, en portugués), que haría referencia a la excandidata presidencial en 2011 y 2016. "En el 2014, Humala lo cambió por uno de US$7.500 millones pagados por el Estado y los peruanos", añadió.