Espectáculos

Shakira reveló la grave afección que la obligó a cancelar su gira

Shakira reveló la grave afección que la obligó a cancelar su gira

La intérprete ya había acumulado cinco suspensiones de conciertos - hoy mismo tenía que actuar en Amsterdamm - y ahora se anunció que se cancela hasta el año que viene el resto de la gira.

"Siento muchísimo informarles que no podré cantar los días 10 y 11 de noviembre en París (Francia), el 12 en Amberes (Bélgica) y el 14 en Ámsterdam, pero estamos trabajando para confirmar nuevas fechas", anunciaba días atrás Shakira.

La cantante colombiana Shakira, pospuso hasta 2018 los conciertos programados para su gira "El Dorado World Tour", que debía comenzar en la ciudad holandesa de Amsterdam, a raíz de una hemorragia en las cuerdas vocales.

Según el comunicado de la promotora, conocido por la agencia de noticias Efe, debido a la hemorragia en sus cuerdas vocales, Shakira debe posponer cualquier show para poder recuperarse correctamente antes de comenzar sus concierto y evitar cualquier daño adicional.

La cantante agradece a sus fans la "lealtad, paciencia y apoyo" demostrados "durante este momento tan difícil". "Por favor, mantengan sus entradas ya que anunciaremos nuevas fechas para todos los espectáculos que se han pospuesto hasta el momento", finaliza el texto.

La semana pasada, Shakira se disculpó con sus fans por haber tenido que suspender las primeras presentaciones de su gira mundial debido a problemas de salud.

Este "tour" llegó tras el lanzamiento de "El Dorado", el undécimo disco de su carrera, el cual incluye éxitos mundiales como "La Bicicleta", "Chantaje" o "Me Enamoré".