Internacional

Suman seis que acusan a Bush padre de manosearlas

Suman seis que acusan a Bush padre de manosearlas

El ex jefe de Estado de los Estados Unidos, George H.W. Bush (1989-1993) fue acusado por Roslyn Corrigan de haber sido tocada indebidamente cuando apenas tenía 16 años y él 79.

Los hechos tuvieron lugar en noviembre de 2003, durante un evento celebrado en las oficinas de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en Texas, al que la joven acudió en compañía de su padre, quien trabajaba para la institución.

Al momento de la foto, relató, Bush bajó su mano y le apretó los glúteos.

"Durante la entrevista, la mujer se preguntó: "¿Qué puede decirle una adolescente al ex presidente de Estados Unidos? ¿Hey, no deberías haberme tocado así?". No directamente, pero sí por medio de su portavoz: "dio algunas palmadas, en afán de mostrar una actitud afable", es la justificación (¿neta?) que es absurdamente reforzada con el hecho de que el expresidente "ha disminuido su altura" debido a que desde 2012 está en una silla de ruedas... ahhh, pero da la casualidad de que en 2003, cuando tenía 73 años y toqueteó a Corrigan, todavía podía mantenerse en pie. La revista Time ha conversado con siete personas que aseguran que Corrigan les contó lo ocurrido en años sucesivos.

Con esta, son seis las denuncias por acoso sexual realizadas contra el exmandatario desde que el 24 de octubre la actriz estadounidense Heather Lind dijera que Bush padre le tocó la cola mientras le decía bromas obscena durante la gira promocional de una serie en la que trabajó.

La fotografía oficial de la sesión donde Roslyn Corrigan asegura que el expresidente George Bush, padre, le hizo un tocamiento indebido. Para los que se hayan ofendido, el expresidente Bush les pide disculpas sinceramente. Es lo que muchos piensan al conocer la sexta acusación de acoso sexual en contra del longevo George H.W. Bush, quien acrescenta las filas de personajes de poder que, en algún momento de su vida, se han pasado de calenturientos con mujeres.