Internacional

Tabaré Vázquez arribó a México

Tabaré Vázquez arribó a México

Vázquez mantendrá el próximo martes un encuentro privado en el Palacio de Minería con su par mexicano, Enrique Peña Nieto, y luego mantendrá una reunión más amplia con participantes de ambas delegaciones.

Hora 10:00: Inauguración de la Cumbre de Líderes Mundiales contra el Cáncer.

En 2006, al comienzo del primer mandato del presidente Vázquez, la prevalencia de fumadores en mayores de 15 años era de 35%, mientras que hoy, 11 años después de la aplicación de las medidas, bajó a 21,6%, según información del Ministerio de Salud de Uruguay.

Monumento a los Niños Héroes.

Hora 12:20: Ceremonia de intercambio de Condecoraciones y obsequios.

El 15 de julio de 2004, la administración del entonces presidente Jorge Batlle consiguió un gran logro después de años de adversidad, porque ese día entró en dinámica y vigor un tratado de libre comercio con México, el cual posteriormente abrió las puertas a la economía y exportación del Uruguay.

Hora 13:00: Reunión Ampliada de ambos Presidentes y Delegaciones Oficiales. A las 14.00 los mandatarios brindarán un mensaje a los medios de comunicación y luego almorzarán juntos.

"Esta mañana recibí al presidente de la República Oriental de Uruguay, Tabaré Vázquez, quien inicia una visita oficial a México", publicó De Alba en su cuenta de la red social Twitter.

Hora: 08:30: Participación del Sr.

Entre los empresarios que acompañan al presidente en la misión oficial, se encuentra ICCorp, la empresa encargada de la producción de la marihuana que se vende en las farmacias y que está trabajando para desarrollar el cannabis medicinal en el país. El miércoles, a las 8.30 Vázquez participará en un evento empresarial y a las 18.00 se reunirá con la colectividad uruguaya.

Hora 09:30: Participación del Sr. En dicha instancia el máximo mandatario realizará una exposición sobre: "Las Políticas Públicas para el Control del Tabaquismo" en la academia Nacional de Medicina.

En horas de la tarde: Partida hacia el Aeropuerto Internacional de México con destino final Montevideo.

Transmisión de Mando Presidencial.