Internacional

Triaca aseguró que la reforma laboral "tiene amplio consenso"

Triaca aseguró que la reforma laboral

"La mayor parte de la propuesta tiene amplio consenso tanto en el sector empresario como en el sector trabajador".

El ministro de Trabajo señaló que el gobierno trabaja en "una propuesta que tenga una mirada comprensiva de todos los actores" y aseguró que dará a conocer el proyecto oficial primero a los trabajadores y los empresarios.

"Todos tenemos que ceder algo para poder encontrar el camino que saque a los argentinos de la situación en la que están aquellos que están en la pobreza", apuntó en declaraciones a la radio Mitre. "Cuatro trabajadores en negro porque no tienen ninguna relación de dependencia, le genera al trabajador al falta de la seguridad social y se pierden horas extras con el banco de horas", indicó.

Por último, el funcionario alertó que "hace seis años no se crean nuevos puestos de trabajo en el sector asalariado privado, y ahí está el gran déficit de nuestra economía".

Además "hay un millón y medio de desocupados", subrayó Triaca, para quien "esa vulnerabilidad que tienen muchos en Argentina la tenemos que suplir teniendo un marco normativo que le permita a la gente desarrollarse".

Si el Gobierno nacional no acepta recomendaciones de la CGT a la reforma laboral, el texto de la ley ingresará sin cambios al Congreso. Según el ministro, este fondo "se trabaja a partir del convenio colectivo de trabajo" y "da previsibilidad principalmente a los trabajadores de pymes" que sufren el cierre de sus fábricas "porque alguno hizo un juicio laboral".

El funcionario precisó que entre la semana pasada y ahora se están cruzando borradores los técnicos de los sindicatos, de las empresas y el equipo de trabajo de la cartera laboral, por lo que los temas que habían generado algún tipo de conflictos están encaminados hacia una solución.