Internacional

Urgente: Vandenbroele inició negociaciones para declarar como arrepentido

Urgente: Vandenbroele inició negociaciones para declarar como arrepentido

Alejandro Vandenbroele, acusado de ser el testaferro de Amado Boudou en la causa Ciccone, pidió este lunes ingresar al Programa de Protección de Testigos e Imputados del Ministerio de Justicia de la Nación, en donde se espera que brinde detalles de las operaciones en las que participó.

La declaración será filmada y documentada y después será el fiscal quien la remita al juez Ariel Lijo quien evaluará si la información proporcionada es verídica y relevante para la causa. Desde hace unos minutos Vandenbroele es oficialmente un arrepentido.

Vandenbroele, el monotributista dueño de la firma The Old Fund, a través de la cual junto con Boudou se habría adueñado de la ex Ciccone Calcográfica, pidió convertirse en "arrepentido" al presentarse hoy en la fiscalía para anunciar un cambio de abogados y preguntar por el estado de las causas en su contra.

Según pudo confirmar Infobae, la visita de Vandenbroele a Di Lello -fuera del horario de Tribunales- tuvo como objetivo iniciar una negociación para declarar como arrepentido, algo que se concretó luego de unos trámites.

Aquella situación quedó en el olvido porque -aseguran en Tribunales- Vandenbroele recibió amenazas.

De camisa rosada, Vandenbroele llegó acompañado por tres personas de traje que lo condujeron desde el ascensor hasta la fiscalía de Di Lello.

Entre los acusados en el juicio oral también figuran José María Núñez Carmona (socio de Boudou), Nicolás Ciccone (cofundador de la empresa), Rafael Resnick Brenner (exjefe de Gabinete de la AFIP) y César Guido Forcieri (exfuncionario del Ministerio de Economía).

"Ya es es parte del Programa, ahora viene el proceso de arrepentimiento", informaron a Télam fuentes oficiales que señalaron que el imputado quedó bajo protección de la Policía Federal.