Internacional

Vaticano cancela reconocimiento a CDMX; Mancera desconoce motivos

Vaticano cancela reconocimiento a CDMX; Mancera desconoce motivos

- Luego que los organizadores del Premio Internacional Giuseppe Sciacca, que se entregó ayer en El Vaticano, retiraron de su lista de galardonados al Jefe de Gobierno por el programa Médico en Tu Casa, Mancera dijo que debe haber una explicación por parte de los responsables.

Las fuentes oficiales no dieron una explicación clara sobre la anulación del premio al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera. De hecho, Mancera recordó este hecho en sus redes sociales.

Hasta el pasado jueves, todos los comunicados oficiales incluían el reconocimiento a Mancera en la categoría "Premio especial jurado por las actividades institucionales", atribuido por el programa de su gobierno "El médico en tu casa".

Mediante un comunicado, Michael Berkowitz, presidente de 100 Ciudades Resilientes, precisó que con este donativo la organización brindará apoyo en diversas áreas para fortalecer el trabajo de la Comisión para la Reconstrucción y Transformación Resiliente de la Ciudad: "Este apoyo es muestra de nuestro compromiso con la capital y esperamos contribuir así en la actualización de la resiliencia en la Ciudad de México, a la luz de las lecciones aprendidas después de los sismos para mejorar la planeación y respuesta".

Pero bueno, aunque no se recibió el reconocimiento por parte del gobierno del Vaticano, el secretario de salud de la CDMX, Armando Ahued, tuvo la oportunidad de participar en una audiencia pública papal realizada en la Plaza de San Pedro, ahí entregó al sumo pontífice una carta en la que Mancera explicaba en qué consistía el programa de salud pública.

La ceremonia de premiación fue presidida por el cardenal estadunidense Raymond Leo Burke, patrono del Soberano Orden de Malta y uno de los más duros críticos del aborto.

Uhhhhh... no que muy moderno el Papa Francisco.

El premio internacional "Giuseppe Sciacca", que este año celebra su decimosexta edición, no pertenece al Vaticano, aunque es entregado en dependencias de la sede católica.

El reconocimiento, que toma su nombre en memoria de un joven estudiante fallecido en un accidente, busca premiar personas e iniciativas sobresalientes que dignifiquen al ser humano y expresen generosidad, con el objetivo de enviar un mensaje positivo a las nuevas generaciones.