Financiera

Amazon enfrentaría a Netflix con un servicio gratuito

Amazon enfrentaría a Netflix con un servicio gratuito

Según reportes, Amazon está considerando de nuevo un servicio de video con anuncios.

Esta estrategia se suma al reciente anuncio de que Amazon haría una serie de El Señor de los Anillos.

El plan de Amazon sería poner en marcha una versión especial de su servicio de forma gratuita financiada con anuncios como YouTube, lo que, sin duda alguna, revolucionaría por completo a las plataformas streaming. Sucede que tenemos novedades acerca de este servicio.

Para atraer a los creadores de contenido, la empresa les permitiría crear sus canales y compartir los ingresos obtenidos por la publicidad, a cambio de un número determinado de programas cada semana.

Pues bien, Amazon estaría preparando una suscripción gratuita donde los usuarios verían publicidad cada ciertos minutos, algo similar a como ocurre con las suscripciones gratis de Spotify, con las que debemos escuchar cuñas publicitarias entre medias de la reproducción de la música. No hay nada mejor que ver películas y series sin publicidad, pero de todos modos es una alternativa bastante atractiva la que podría ofrecer Amazon con esta nueva versión de Prime Video.

Amazon estaría trabajando en proveer una versión gratuita de su servicio de video Prime Video.

En caso de que se trate de algo real o no, habría que ver la aceptación por parte de los usuarios porque no podemos negar que somos exigentes.