Internacional

Asamblea anuncia que procederá penalmente contra diputados de Morena

Asamblea anuncia que procederá penalmente contra diputados de Morena

Como lo también lo afirmó el diputado independiente Carlos Candelaria para Diario Basta! diciendo que "la mesa directiva actual es ilegal", y personalmente, pidió legalidad dentro de dicho proceso.

Por su parte, el perredista Leonel Luna informó que van a presentar denuncias penales contra los diputados de Morena por violar el reglamento interno y no dejar continuar con los trabajos legislativos con funcionarios públicos.

El medio día del lunes, los legisladores Fernando Zárate Salgado del PVEM y Mauricio Toledo del PRD, acudieron a la Oficialía de Partes de la dependencia investigadora a presentar una denuncia de hechos en contra de la morenista, Flor Ivonne Morales, por la toma de Tribuna del recinto la semana pasada.

Sin Embargo, al inicio de la sesión que pretendía ser oficiada por el PRD, fue interrumpida por la bancada morenista al manifestarse sobre la ilegalidad de la mesa directiva actual, con el uso de megáfonos.

Los perredistas Raúl Flores, Rebeca Peralta, Iván Texta y Luis Alberto Chávez llegaron al recinto con el propósito de sentarse en los escaños destinados a la Mesa Directiva y así evitar que los diputados de Morena que buscan recuperar la presidencia de la Mesa Directiva volvieran a ocupar el presidio con el argumento de que les pertenece durante todo el mes de noviembre.

"No vamos a permitir que el Grupo Parlamentario de Morena, su coordinador César Cravioto y la diputada Flor Ivonne Morales, estén usurpando funciones en un actuar irresponsable, por eso pedimos que se aplique la ley", dijo el asambleísta Maurico Toledo al salir de la Procuraduría Capitalina.

Cuando se le preguntó a Zárate si ¿la destitución de Morales es válida?, ya que antes de que se votara ella había dictado la suspensión de la sesión, el legislador respondió: "pero Morales nunca fundamentó por qué estaba suspendiendo la sesión". "No la parálisis legislativa, hay temas importantes para la CDMX que tenemos que aprobar como la Ley de Reconstrucción, Sistema anticorrupción, Presupuesto para el 2018 y ellos en plantón como en Reforma", detalló Toledo.