Espectáculos

Barbie lanza al mercado muñeca con atuendo musulmán

Barbie lanza al mercado muñeca con atuendo musulmán

El año pasado lanzó tres muñecas con diferentes tipos de cuerpos - con colores de piel y facciones distintas - para reflejar la realidad y diversidad.

La compañía de juguetes Mattel anunció que lanzará al mercado una muñeca Barbie inspirada en la querida esgrimista Ibtihaj Muhammad, quien en el 2016 hizo historia al convertirse en la primera deportista estadounidense en competir en unos Juegos Olímpicos vistiendo un hiyab.

La compañía propietaria de la marca Barbie presentó su primera muñeca que usa un hiyab en honor a una esgrimista olímpica estadounidense, en momentos en que el tradicional pañuelo islámico para la cabeza está de moda en pasarelas, portadas de revistas y símbolos "emoji" de los teléfonos inteligentes.

"¡Estamos muy contentos de homenajear a Ibtihaj Muhammad con una muñeca Barbie única!"

La nueva Barbie "es una inspiración para incontables niñas que nunca se han visto representadas en los deportes y la cultura".

"¡Me siento orgullosa de saber que niñas en todas partes del mundo pueden jugar ahora con una Barbie que escoge llevar un hiyab!", escribió en su cuenta de Twitter.

La nueva Barbie es parte de la colección Shero, que salió en 2015 y que incluye a muñecas modeladas a partir de mujeres prominentes, como la gimnasta olímpica Gabby Douglas, la modelo Ashley Graham, la bailarina Misty Copeland o la actriz Zendaya. "Esperamos que les pueda enseñar que pueden ser lo que quieran ser", señaló la empresa en su página web.

"La nueva incorporación a la colección forma parte de la línea "Shero" (juego de palabras que se podría traducir como heroína) con la que Mattel pretende rendir tributo a las mujeres que rompen las barreras para inspirar a nuevas generaciones".