Deportes

Dinamarca golea a Irlanda y saca boleto para Rusia 2018

Dinamarca golea a Irlanda y saca boleto para Rusia 2018

El conjunto de Martin O'Neill sólo ha sufrido una derrota como local, ante Serbia (0-1), en la fase de clasificación, pero tampoco pueden jugar con la baza del empate que ya no les vale, salvo que sea sin goles y todo se decida en una tanda de penaltis, que el seleccionador irlandés ha estado preparando, para sufrimiento de los 53 mil espectadores que llenarán el estadio.

República de Irlanda recibirá hoy a Dinamarca en el partido de vuelta del Repechaje mundialista para Rusia 2018 que definirá el último pasaje europeo. De hecho, fueron los locales quienes festejaron el primero gol de la llave de la repesca, cuando un despeje fallido en la zaga forastera fue aprovechado por Shane Duffy (6′), quien se anticipó con un cabezazo ante la salida de Schmeichel. Ambos juegos terminaron 0-0 en los cruces de ida.

El fútbol, en sus 90 minutos reglamentarios, es de momentos y así bien lo saben los daneses.

A partir de allí, Irlanda se derrumbó y Dinamarca tomó el control del encuentro.

En la segunda parte, el recital visitante continuó y la estrella del Tottenham puso el 1-3 transitorio con un finísimo remate que, de nuevo, dejó sin opciones al portero rival (62').

Eriksen selló su hat-trick diez minutos después, tras un graso error de la defensa de Irlanda (73'). Más tarde, un triplete de Eriksen amplió diferencias y el tanto de penal de Bendtner en el final del partido sellaron la apabullante goleada. Pero se sienten con la confianza para sacar el resultado y por consiguiente el boleto que los lleve a la Copa del Mundo de Rusia 2018.