Salud

Eduardo Almaguer renuncia a la Fiscalía de Jalisco; buscará gubernatura

Eduardo Almaguer renuncia a la Fiscalía de Jalisco; buscará gubernatura

El fiscal general Eduardo Almaguer presentó este lunes su renuncia al cargo para buscar la candidatura del Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del estado.

"Lo que corresponde a la ley en cualquier situación, quien asumiría la responsabilidad de manera interina sería la fiscal central Marisela Gómez Cobos, que es lo que establece la ley".

Topete Dávila también aprovechó para expresar la preocupación que existe entre los empresarios sobre una posible desbandada de secretarios estatales tras el anuncio de ayer.

A partir de este martes, el ex funcionario anunció que "habré de ponerme a disposición de mi partido, de sus dirigentes y sus militantes, que habrán de marcar el derrotero que habré de seguir las próximas semanas".

La salida de Eduardo Almaguer Ramírez de la Fiscalía General del Estado de Jalisco en estos momentos beneficia a la institución y a la seguridad en la entidad, afirmó el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro.

"En caso contrario ( de no ser elegido como candidato a la Gubernatura) yo no sería candidato a ningún otro cargo, sino estaría apoyando a quien mi partido decidiera". "Mucho éxito, Eduardo", es el mensaje en redes sociales del mandatario estatal.