Internacional

EEUU admite que Brennan y Mesa se reunieron

EEUU admite que Brennan y Mesa se reunieron

El presidente boliviano afirmó el martes que "el 6 de este mes, cuatro miembros de la embajada de Estados Unidos a la cabeza de su encargado de Negocios, Peter Brennan, visitan a un expresidente para decirle que Evo no puede ser presidente nuevamente".

Según la Embajada estadounidense, esas reuniones son parte de las responsabilidades y funciones normales de los diplomáticos y "de ninguna manera constituyen conspiración ni injerencia".

"La Embajada de EEUU desea comunicar que en efecto, el señor Peter Brennan realizó una visita de cortesía al expresidente Mesa para despedirse y presentarle a los nuevos funcionarios de la Embajada", sostiene el comunicado.

Morales acusó a funcionarios de la Embajada estadounidense, encabezada por Brennan, de reunirse con un ex presidente de Bolivia para pedirle que sea candidato presidencial de la oposición y evitar que Morales y su partido, Movimiento Al Socialismo (MAS), continúen en el gobierno.

Una encuesta de octubre pasado proyectó que un 68% del país se opone a una nueva reelección de Morales, en el poder desde 2006.

Morales busca ser habilitado para las elecciones de 2019 para buscar un cuarto mandato y en las encuestas el único político que se le acerca y que podría disputarle la presidencia en una eventual segunda vuelta es Mesa, aunque él no tiene planeado postular.

Las afirmaciones del presidente Morales, responden a las declaraciones de la embajadora de los Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, quién manifestó en una reunión informal del Consejo de Seguridad que la situación en Venezuela es más que una tragedia humana y que plantea una amenaza directa a la paz y seguridad internacional.

También defendió que Morales administra su cuenta de Twitter, que el Estado no ha invertido "ni un solo" peso para lograr una alta influencia y, por contra, consideró "racista" y "discriminatorio" que en la red se ponga en duda la autoría de los mensajes.