Internacional

Envía Mancera terna para sustituir a delegado de Venustiano Carranza

Envía Mancera terna para sustituir a delegado de Venustiano Carranza

Esta mañana, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, presentó la terna de aspirantes a ocupar el cargo de jefe delegacional de Venustiano Carranza, tras la destitución deIsrael Moreno.

Se trata de Gabriela Karem Loya Minero, Directora General de Administración de la delegación Venustiano Carranza; Omar Roberto Garibay Reyes, quien trabaja en la Secretaría Particular de la misma demarcación, y Mónica López Moncada, actual titular de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo adscrita a la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX.

"Las personas que están ahí son gente que conoce el trabajo de la delegación, que tiene cierto arraigo con la ciudadanía, también son propuestas del propio territorio", destacó Mancera.

El ministro José Fernando Franco González Salas propuso destituir y consignar a Moreno Rivera y a Ballesteros López, porque el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje informó a la Corte que no se había cumplido con la sentencia de amparo.

"Ayer envié el documento a la Asamblea Legislativa, al presidente de la Comisión de Gobierno, donde se hace la propuesta, la terna, para la sustitución en la delegación Venustiano Carranza", dijo. A pesar de que Morena no participe en las mesas de análisis, ni en la discusión se votará en el pleno.

Se espera que las determinaciones sobre el nuevo delegado se concreten para el próximo jueves en la Asamblea Legislativa.