Internacional

Famosos celebran iniciativa del matrimonio igualitario en Australia

Famosos celebran iniciativa del matrimonio igualitario en Australia

Según una encuesta popular, que se hizo entre 12,7 millones de personas, el 62% de la sociedad australiana avala el matrimonio igualitario, mientras que el 38,4% rechazó la iniciativa.

El primer ministro Malcolm Turnbull, un firme defensor de la igualdad en el matrimonio, pidió a los legisladores que presten atención al resultado "abrumador" y que se comprometan a legislar sobre el matrimonio homosexual el próximo mes.

Alrededor del 80 por ciento de las personas con derecho a voto participaron de la consulta, en la que el 61,6 por ciento estuvo a favor del matrimonio gay.

"Votaron 'sí' por justicia, votaron 'sí' por compromiso, votaron 'sí' por amor", dijo Turnbull a los periodistas. El gobierno conservador prometió permitir que un proyecto de ley que establezca la igualdad en el matrimonio sea considerado en el Parlamento en la sesión final de dos semanas que finalizará el 7 de diciembre.

Una encuesta de la Australian Broadcasting Corporation publicado el martes determinó que el 72% de la Cámara de Representantes respalda cambiar las leyes de matrimonio y que en el Senado un 69% aprueba los cambios.

Miles de simpatizantes de la causa del matrimonio igualitario estallaron de júbilo en actos festivos organizados en toda Australia cuando el resultado fue anunciado, entre ellos, los famosos en sus redes sociales. "Esto significa todo, esto significa todo", dijo un joven que apenas pudo contener sus lágrimas al abrazar a su pareja al celebrar en Sydney.

Con información de AFP.