Internacional

Gobierno rechaza denuncia de intervencionismo electoral en La Araucanía

Gobierno rechaza denuncia de intervencionismo electoral en La Araucanía

La vocera de Gobierno, Paula Narváez aseguró que el traslado de electores que pretende realizar la Conadi en varias comunas "no es un acto ilegal".

La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, descartó intervencionismo electoral en La Araucanía tras la denuncia realizada por los parlamentarios Nicolás Monckeberg y Alberto Espina.

La portavoz explicó que, considerando que se dispuso transporte gratuito en zonas rurales, "los funcionarios públicos se despliegan por el territorio ese día domingo en coordinación con los municipios, que son tanto de alcaldes de la Nueva Mayoría como de alcaldes de la oposición o independientes".

La ministra recalcó que lo que interesa a la administración de Michelle Bachelet es facilitarle a las personas ir a votar, una idea reforzada por la propia mandataria, sin influir en el color político de preferencia de la ciudadanía.

Junto con ello, envió un mensaje a Chile Vamos, señalando que "las personas que quieran hacer presentaciones, denuncias existen las instancias que nuestra institucionalidad tiene para eso, pueden hacerlo sin ningún problema, nosotros como Gobierno estamos tranquilos, porque sabemos que esto responde, una vez más, al deber que tenemos como funcionarios públicos de Gobierno de que ese día la mayor cantidad de ciudadanos y ciudadanas concurran a votar".

"Entonces yo llamo a conocer bien el contexto de esta situación, en específico, la intendenta ya lo aclaró, lo estoy aclarando yo ahora, no hay intervencionismo electoral", sostuvo. "Si hubiese algún tipo de irregularidad, existen instancias pertinentes para aquello, pero no se pueden hacer juicios previos al respecto".

"Este tipo de acciones que coordinan funcionarios públicos con las gobernaciones, con los municipios, tampoco es algo novedoso que ocurra en esta elección, ha ocurrido en otros gobiernos también", indicó Narváez.