Deportes

Hubo coimas por u$s 4 millones — Fútbol para Todos

Hubo coimas por u$s 4 millones — Fútbol para Todos

El suicidio de Jorge Delhon. Luego, pasó a otro ámbito.

En 2003 fue vicepresidente del Ente Regulador del Agua (ETOSS) y luego estuvo a cargo del Registro Nacional de Infractores a la Ley del Deporte en el Ministerio de Justicia.

Según indicaron fuentes policiales citadas por La Nación, Delhon se arrojó a las vías del Tren Roca, a la altura de las calles 29 de Septiembre y Oncativo de la Ciudad de Lanús, localidad donde residía. Esa dependencia era la que se encargaba de manejar el presupuesto para Fútbol para Todos. Su amistad personal con Paladino lo hizo llegar a FPT.

El abogado estaba ligado a la financiera Alhec, de Carlos Rivera, señaló Clarín. Hay escuchas judiciales que los involucran.

Alejandro Burzaco, exCEO de Torneos y Competencias, declaró hoy ante la Justicia de los Estados Unidos por el escándalo del FIFA Gate que explotó en mayo de 2015. El empresario argentino dijo que le pagó 4 millones de dólares a dos exfuncionarios de Fútbol para Todos, Pablo Paladino y Jorge Delhon.

El abogado de 53 años había sido acusado por Burzaco de recibir millonarios sobornos. Los medios latinoamericanos que pagaron coimas para obtener esos derechos fueron, según Burzaco, Fox Sports, Televisa (México), Media Pro (España), TV Globo (Brasil), Full Play (Argentina) y Traffic (Brasil).

¿Más?Sí, dijo que también había sobres para el paraguayo Nicolás Leoz, presidente de la Conmebol, quien según Burzaco recibió de Torneos un millón de dólares, y reconoció además haber sobornado a Manuel Burga, ex presidente de la Federación Peruana; a Juan Angel Napout, el paraguayo que reemplazó a Leoz en Conmebol, y a José María Marin, ex presi de la Confederacion Brasileña.