Internacional

Jefe de Estado anunció micro misión productiva del sector azúcar

Jefe de Estado anunció micro misión productiva del sector azúcar

Nicolás Maduro llamó a fortalecer a la clase obrera y garantizar para ella todos los recursos posibles para estimular la producción nacional para la superación de las dificultades económicas que atentan contra el desarrollo del país.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instruyó este martes a los ministros del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López; y para el Trabajo, Néstor Ovalles, la tarea de atender las demandas de importación de 700 empresas industriales y agroindustriales, con el fin de facilitar el acceso a la materia prima y elevar la producción en el país.

"Creo en todos ustedes y sé que tienen el plan correcto, el plan productivo".

"Los trabajadores del sector azúcar cuentan con todo mi apoyo, tengo más que confianza en ustedes, tengo fe y eso es lo más grande que puede tener un ser humano" agregó.

"Tengo fe en la buena voluntad, en los esfuerzos bien dirigidos y en el trabajo y los resultados diarios".

"Por eso todo hay que hacerlo sin demora, bien planificado, bien pensado y con la capacidad de crítica y autocrítica que no son para destruir a un compañero sino para construir en positivo", dijo el presidente.

Las propuestas que nazcan del sector obrero -señaló Maduro- "deben ser tomadas por la Asamblea Nacional Constituyente hasta convertir toda esta fuerza en una ley constitucional de los Consejos Productivos de Trabajadores" pues solo de esta manera "habrá un desarrollo económico real, verdadero, liderado por quienes asumirán las riendas de nuestro presente y futuro".

Entre los logros de la clase obrera -indicó Raúl, en transmisión de Venezolana de Televisión- destaca la unificación de 16 centrales azucareras (10 públicas y seis privadas) "que van desde Táchira y pasan por Sucre, Aragua, Yaracuy, Portuguesa y Lara y que todas juntas están comprometidas con la clase obrera".