Internacional

Joven mexicana termina maestría a los 16 años

Joven mexicana termina maestría a los 16 años

Ese mismo año, a los 10 años de edad, inició sus estudios de licenciatura.

Con esto, la psicóloga más joven del mundo, se convierte en una de las pocas personas en el orbe que cuenta con un posgrado a tan corta edad, destacó el Centro de Atención al Talento en un comunicado.

Dafne Almazán Anaya, de 16 años de edad, concluyó con éxito la maestría en Educación con énfasis en Mecanismos de Enseñanza-Aprendizaje en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Entonces se convirtió en la estudiante universitaria más joven de la nación y, tres años después, al obtener su titulación se convirtió en la psicóloga más joven del mundo.

Ella se concentró en el álgebra básica, al ser una de las áreas de más bajo rendimiento en la prueba del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA) a nivel nacional.

Pero claro que la chica no parará ahí, ya que en estos momentos se encuentra estudiando leyes e iniciará su doctorado antes de los 18 años de edad.

Desde pequeña fue descubierta por el Departamento de Psicología del Cedat y formó parte del Programa de Potenciación Intelectual.