Internacional

La Legislatura bonaerense aprobó el Presupuesto 2018

La Legislatura bonaerense aprobó el Presupuesto 2018

La Legislatura bonaerense sancionó esta madrugada los proyectos de ley de Presupuesto y Reforma Impositiva para 2018, que incluyen un cálculo de recursos por casi 600 mil millones de pesos, aumentos y rebajas en varios impuestos y un recorte de gastos legislativo del orden de los 2.500 millones de pesos.

Cabe destacar que los ministros de Economía y de Infraestructura, Lacunza y Gigante, respectivamente, además del presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, en las semanas previas, disiparon las dudas de los legisladores de ambas Cámaras, con el fin de que no haya grandes modificaciones en la aprobación de la Ley de Leyes.

Uno de los puntos que generan inquietud entre los intendentes convocantes es el destino del Fondo Educativo, los alcances de la Ley de Responsabilidad Fiscal que pretende imponer la Provincia y el posible acuerdo por el Fondo del Conurbano y su posible impacto en las cuentas bonaerenses y municipales. También celebró las medidas el presidente de la Comisiónd e Presupuesto e Impuestos. El foco de las inversiones provinciales estará en las obras públicas y la inversión social, según adelantó el Ejecutivo.

En el mismo sentido votó la rama peronista representada por el Frente Renovador, que acompañó el Presupuesto de Vidal pero cuestionó en los discursos el revalúo inmobiliario, que hará aumentar hasta el 75 el valor del impuesto. Lo primero, para seguir construyendo rutas, obras hidráulicas, y mejoras en hospitales y escuelas”; y lo segundo, “Para seguir cerca de los sectores más desprotegidos a través de programas de asistencia social y una mayor cantidad y calidad en las prestaciones de salud, educación, cultura y seguridad”, agregó el miembro informante del oficialismo.