Internacional

La MUD no participará en el diálogo si no asisten cancilleres latinoamericanos

La MUD no participará en el diálogo si no asisten cancilleres latinoamericanos

El Gobierno chavista y la oposición se acercan a esta nueva ronda de conversaciones con fecha de posible inicio el próximo miércoles en República Dominicana, entre críticas de la sociedad civil a la supuesta falta de transparencia del proceso y dudas de los adversarios de Maduro ante las intenciones oficialistas.

"No se puede producir el proceso de negociación internacional hasta tanto no se invite a los cancilleres", dijo el diputado Luis Florido, el líder de la comisión negociadora de la oposición.

Florido urgió el lunes a la delegación gubernamental a nombrar a su tercer mediador y, en cualquier caso, a iniciar cuanto antes las gestiones con los Ministerios de Exteriores de dichos países porque los cancilleres "tienen distintas agendas".

En una entrevista realizada en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, aseguró que la oposición "está lista" para participar en un proceso de negociación internacional, con la participación de los cancilleres de Chile, Paraguay, México y los invitados por el Gobierno nacional, Bolivia y Nicaragua.

Destacó que este proceso "requiere la presencia de los estados que van a conformar este grupo".

En este sentido, reiteró el llamado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a una negociación que no debe confundirse con el diálogo.

La oposición venezolana había anunciado el pasado jueves un nuevo proceso de diálogo con el Gobierno, que comenzaría este miércoles.