Internacional

Las autoridades de EU liberaron al pederasta detenido en Chihuahua

Las autoridades de EU liberaron al pederasta detenido en Chihuahua

Según publicó El Paso Times ayer por la tarde en su edición digital, en una nota firmada por el reportero Daniel Borunda, el líder de la secta polígama fue liberado de la cárcel del condado de El Paso, después de que se derogara la acusación por delitos sexuales que enfrentaba.

Black era acusado de 5 cargos por sostener relaciones sexuales con menores entre ellas mujeres de edades de entre 15 y 17 años de edad, quienes eran sus "esposas", eventos que tuvieron fecha en de 1998 al 2001.

La liberación se realizó el jueves pasado, a un día de haber sido entregado por las autoridades mexicanas.

El hombre de 56 años era supuestamente el líder de una secta en Chihuahua que se separó de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en la cual se practicaba la poligamia. "Lake Tribune" señala la información.

Funcionarios en el condado de El Paso, dijeron que Black fue liberado después de que se descubrió que se había retirado una orden de arresto en Arizona.

Se encontraba viviendo en el campo número 8 de la colonia Manitoba, donde fueron aseguradas 26 personas de origen estadunidense que estaban aquí en calidad de indocumentadas, entre ellas cuatro esposas y una concubina de Orson William Black; también se aseguraron 65 animales exóticos disecados.