Internacional

Mantienen decisión de que Rondón y Díaz Rúa sigan sueltos

Mantienen decisión de que Rondón y Díaz Rúa sigan sueltos

La Suprema Corte de Justicia conoce este martes un recurso elevado por el Ministerio Público en contra de la sentencia que pone en libertad condicional, mediante el pago de garantías económicas, de los imputados Víctor Díaz Rúa y Ángel Rondón Rijo.

En su apelación, el Ministerio Público había pidió al tribunal que revoque la medida de coerción impuesta a Díaz Rúa y Rondón Rijo por el Juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco, y que en cambio le dicte prisión preventiva para retornarlos a la cárcel de Najayo, en la provincia San Cristóbal, donde el primero permanecía cumpliendo nueve meses de prisión y el último un año.

El abogado de Rondón, José Miguel Minier, calificó hoy como una "aberración jurídica" la solicitud del Ministerio Público tras argumentar que su defendido no evadirá la Justicia y que el caso aún está en la "etapa preparatoria de investigación".

A la salida del tribunal el empresario Ángel Rondón y el ex ministro de Obras Publicas Victor Díaz Rúa expresaron sentirse satisfechos con la decisión.

El tribunal, tomo la decisión a unanimidad, el mismo esta presidido por la magistrada Miriam German Brito e integrado por Frank Soto, Alejandro Moscoso Segarra, Esther Elisa Agelán Casasnovas y Juan Hirohito Reyes Cruz.

Rondón Rijo y Díaz Rúa forman parte de los 14 encartados por el caso de los sobornos presuntamente otorgados en el país por la empresa brasileña Odebrecht, para lograr la adjudicación de obras del Estado.