Deportes

Medio Estadounidense pide realizar un "Mundial de los picados"

Medio Estadounidense pide realizar un

Impacto causó la eliminación de Italia al Mundial de Rusia 2018 después de 60 años. La Azzurra empató como local sin goles frente a Suecia y por primera vez desde 1958 no estará en la Copa del Mundo.

La empresa SUM, la cual organiza entre otras cosas los partidos amistosos de la Selección Mexicana en Estados Unidos, ha contemplado la posibilidad de que se enfrenten estos países que quedaron fuera del Mundial de Rusia 2018.

Y en ese contexto, en un medio estadounidense surgió la idea de realizar un Mundial "alternativo" con las selecciones que no lograron un cupo.

"Los partidos serían jugados en los estadios de la MLS y la NFL". "Sería un evento de prueba previo a la Copa Mundial de 2026 (que podría disputarse en Estados Unidos)", insiste Joseph. "De manera similar a la Copa América Centenario, los grandes nombres todavía atraen grandes multitudes", consignó Joseph en su propuesta. La atracción de estrellas como Lionel Messi, James Rodríguez y Alexis Sánchez fue suficiente. "Para la Copa del Mundo NIT estaría también Pulisic, Bale, Sánchez, Vidal y Buffon".

Este posible certamen podría incluir a equipos como Italia, Chile y Holanda, habituales animadores de los mundiales cuyos hinchas tendrán que ver la cita del próximo año por televisión; y a Ghana, Camerún, República Checa y Gales, que tampoco consiguieron el pasaje. "La gente ya lo está pidiendo", añade.

Sin embargo, el gran problema sería que la FIFA no permite que haya torneos paralelos a sus grandes competencias por lo que esto quedaría solamente en una idea.