Internacional

Roy Moore: el político acusado de acoso sexual por cinco mujeres

Roy Moore: el político acusado de acoso sexual por cinco mujeres

El líder de la mayoría republicana en el Senado de EEUU, Mitch McConnell, opinó este lunes que Roy Moore, un aspirante de su partido a ocupar un escaño en la Cámara Alta, debería retirar su candidatura debido a la acusación de que hace casi cuatro décadas abusó sexualmente de una adolescente de 14 años.

La mujer, natural de Alabama, ha confesado que una noche Moore se ofreció a llevarla a casa, y fue en el mismo vehículo donde abusó de ella, tocándole los pechos, bajándole los pantalones y guiándola hacia su entrepierna agarrada del cuello.

Beverly Young Nelson, que ahora tiene 56 años, detalló en una rueda de prensa acompañada por su abogada Gloria Allred que en 1977 trabajaba en un bar frecuentado por Moore, quien entonces rondaba la treintena y era fiscal de distrito.

Tras un forcejeo, Moore dejó marchar a la joven y, según su testimonio, le advirtió de que nadie le creería si se atrevía a explicárselo a alguien, ya que él era el fiscal del distrito y ella solo una "cría".

Otras dos mujeres indicaron que el político norteamericano también se sobrepasó de ellas cuando una tenía 16 años; y la otra, 18.

De hecho, un grupo de senadores republicanos ya había insistido en que Moore debía retirarse de los comicios, dadas las acusaciones que pesan sobre él, según informó el lunes la cadena estadounidense CNN.

Por su parte, Moore rechazó el viernes las acusaciones, atribuyéndolas a un "intento desesperado de los demócratas y del Washington Post de atacar políticamente" su campaña. Dijo que Moore es inocente y "nunca ha tenido ninguna conducta sexual inapropiada con nadie".

El escándalo sexual de Roy Moore, el candidato republicano al Senado por Alabama, escaló ayer con la aparición de una nueva víctima del exjuez, hasta el punto de crear una fractura total en el liderazgo del Partido Republicano en Washington. Moore está alineado con la llamada "derecha alternativa" radical que propugna el exestratega jefe de la Casa Blanca Steve Bannon, y ganó las primarias republicanas a otro candidato, Luther Strange, que tenía el respaldo de la cúpula del partido.