Internacional

Suspenden reunión del diálogo para este #15N

Suspenden reunión del diálogo para este #15N

¿Qué es lo que hemos visto? La MUD basó su decisión en que el gobierno no invitó a los cancilleres de los países que deben actuar como facilitadores de las conversaciones y aseguró su disposición a buscar una nueva fecha para que el proceso "inicie con buen pie y termine con buen pie".

La cita que estaba prevista para este miércoles 15 de noviembre en República Dominicana ha quedado en veremos, luego que la oposición asegurara que los mediadores internacionales, representados en Chile, Paraguay, México, Bolivia y Nicaragua, no acudirían al encuentro.

Tras el anuncio de la tolda roja, en el cual se establecería una "nueva ruta del diálogo" entre gobierno y oposición, han surgido dudas sobre si realmente este evento se efectúe con ambas partes.

"Yo creo que todos los cancilleres de las distintas repúblicas tienen su agenda, yo no estoy seguro que ellos estén listos para participar el próximo miércoles", expresó el diputado.

El Gobierno por su parte está pidiendo que no se convoquen más protestas de calle como las que sacudieron al país a principios de año y dejaron 125 muertos, y que la oposición legitime a la Asamblea Nacional Constituyente, un cuerpo legislativo con suprapoderes conformado por aliados de Maduro.

"Recibimos con preocupación que los representantes del gobierno, hasta el momento, no hayan confirmado presencia en reunión por acompañamiento de los cancilleres", apuntó la MUD.

Las calificadoras Standard & Poor's y Ficht rebajaron la deuda soberana después que el Gobierno no pagara a tiempo los intereses en sus bonos.