Financiera

Telcel impugnará tarifa de interconexión móvil

Telcel impugnará tarifa de interconexión móvil

En contexto, la tarifa que Telcel tendrá que pagar a sus competidores es 295% más alta que lo que los otros operadores pagarán a la empresa de Slim por hacer uso de su infraestructura.

Para el año próximo, dijo, continuará el régimen de subsidio sustancial en beneficio de los otros operadores.

Resaltó que en el ámbito internacional, las asimetrías históricas en este tipo de tarifas y las pocas aún vigentes son muy inferiores a las establecidas por el IFT. Telcel analiza los medios de impugnación a su alcance para continuar su defensa frente a subsidios regulatorios injustificados, así como para que se le compense de los daños y perjuicios ocasionados por dichos subsidios.

Telcel indica que el precio promedio por minuto de voz en el mercado móvil es menor a 8 centavos de peso, mientras el modelo de costos del IFT brinda a los competidores una tarifa de interconexión de 11 centavos, la cual supera al predio de venta del servicio de voz a usuarios finales.

Luego de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer las tarifas de interconexión para servicios móviles que regirán en 2018, incluyendo aquellas que deberán pagar los otros concesionarios por terminar tráfico en su red, la telefónica propiedad de Carlos Slim anunció que impugnará la medida.