Deportes

Torey Lovullo, de Diamantes, Manager del Año

Torey Lovullo, de Diamantes, Manager del Año

Paul Molitor se adjudicó ayer el premio al Mánager del Año de la Liga Americana, luego de que sus Mellizos de Minnesota se convirtieron en el primer equipo en clasificarse a la postemporada después de perder 100 partidos en la campaña previa. Frecuentemente se refirió al "amor" mutuo que se profesaban los jugadores.

"Vamos a mejorar en un año", dijo Lovullo, al destacar que su club se mostrará "incluso más unido en 2018".

Dave Roberts, de los Dodgers de Los Ángeles, quedó segundo y Bud Black, de los Rockies de Colorado, figuró tercero en la votación.

Roberts y Black recibieron votos al primer lugar, lo mismo que Craig Counsell, de Milwaukee, y Dusty Baker, quien no continuará como mánager de Washington.

Molitor, un miembro del Salón de la Fama, es el tercer dirigente de Minnesota que gana el "Mánager del Año", después de Tom Kelly (1991) y Ron Gardenhire (2010).

"Yo estaba al tanto de parte de esa historia", declaró Molitor. Los Mellizos terminaron la temporada con marca de 85-77, segundos en la División Central.

Sucumbieron ante los Yanquis de Nueva York en el juego de comodines de la Americana. Durante el año anterior, los Mellizos encabezaron las mayores con 103 reveses.

Con una nómina de 93 millones de dólares (la más baja entre los 10 conjuntos que avanzaron a la postemporada de 2017), Lovullo condujo a los D'Backs a mejorar en 24 victorias con relación a la campaña de 2016, solamente detrás de los 26 triunfos de Minnesota en ambas Ligas, y a su primera visita a los Playoffs desde 2011.

Lovullo fue el coach de banca de los Medias Rojas de Boston cuando le tocó dirigirlos en 48 juegos en 2015, después que el piloto John Farrell -ya despedido- se sometió a un tratamiento por un cáncer.

Los Diamondbacks vencieron a Colorado en el juego de comodines de la Nacional y después fueron barridos por los Dodgers en la serie divisional.