Internacional

"Van a venir por Hugo y por mí" — Pablo Moyano

La ex presidenta y senadora electa por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, publicó en su cuenta de Twitter una frase contundente sobre el dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, luego de su entrevista con FM La Patriada en la cual advirtió: advirtió: "Sería un orgullo caer en cana con un gobierno gorila como éste, por defender a los trabajadores". Allí, analizó la reforma laboral que el Gobierno Nacional busca llevar a cabo. "Cambian puntos claves para bajar el sueldo de los trabajadores".

El líder de Camioneros y secretario general de la Confederación General de Trabajo (CGT), Pablo Moyano, volvió a cargar duro contra el Gobierno y particularmente contra la reforma laboral que planea implementar el Ejecutivo y que irá en desmedro de los trabajadores. "Esta reforma es peor que la de Brasil y la de los 90", sostuvo y remarcó que "hay una presión muy grande de los medios y del Gobierno para quebrar esa resistencia" que mantiene la CGT.

Sin embargo, Moyano también apuntó contra los gobernadores, diputados y senadores peronistas: “Esperemos que quienes en las campañas cantan la marcha y tienen cuadros de Perón y Evita no voten una ley en contra de los trabajadores”.

Si bien aún no hubo una foto entre ambos, Pablo Moyano acercó últimamente al sector político comandado por Fernández de Kirchner, lo cual reflejó con reuniones que mantuvo en los últimos meses con gremialistas abiertamente alineados al kirchnerismo, como Sergio Palazzo (Bancarios), Walter Correa (Curtidores) y Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores), los dos últimos pertenecientes a Unidad Ciudadana.