Tecnología

WhatsApp: con este truco podrás ver los mensajes eliminados

WhatsApp: con este truco podrás ver los mensajes eliminados

Hace unos días por medio de su página web, la aplicación de mensajería WhatsApp oficializó uno de sus más esperadas funciones, la eliminación de mensajes enviados y como era de esperarse ya salió el truco para reversar esto. "Tendrás siete minutos desde que enviaste el mensaje para eliminarlo", explicó WhatsApp en su blog.

Ingresa al sistema de registro de notificación e tu teléfono: Configuración o Ajustes.

Pero, ¿quieres saber que decían los mensajes eliminados de la app?, según el portal Android Jefe, es posible, pues los mensajes se guardan en el registro de notificacionesdel sistema Android.

Sin embargo, para que sea mucho más fácil, la aplicación Notification History es un acceso directo hacia ese registro, que permite ser consultado por el usuario cuando lo desee. De acuerdo a la publicación, esta truco sólo es posible si el usuario de WhatsApp utiliza un dispositivo con Android 6 u otra versión superior.

Para los que tengan Nova Launcher, no es necesario descargar ninguna aplicación, basta con crear el widget "Notification Log", que dará el acceso directo al historial de notificaciones.

Hay que tener en cuenta que este truco funcionaría solo para ver los primeros 100 caracteres del mensaje eliminado (es decir, que no funciona para fotos ni videos) y solo estaría disponible durante un corto tiempo. Los mensajes borrados que ocupen más espacio son inaccesibles.