Deportes

Yuri Alvear gana medalla de oro en judo de Juegos Bolivarianos

Yuri Alvear gana medalla de oro en judo de Juegos Bolivarianos

"Es el evento deportivo más importante del año en Colombia y de la historia de nuestra ciudad, ya podremos hablar de un antes y un después porque una cosa es Santa Marta antes de los Juegos y otra la ciudad después de este evento; es una vitrina internacional para mostrar nuestra belleza, riqueza y lo que somos los samarios, este ha sido un sueño hecho realidad", manifestó el alcalde Rafael Martínez.

La delegación peruana sigue acumulando medallas en los Juegos Bolivarianos 2017 de Santa Marta. El ariqueño consiguió la medalla de oro en los 70 metros recurvo, clasificando así de manera directa a los octavos de final.

Colombia encabeza la competencia con 14 de oro, seis de plata y 15 de bronce. Asimismo mostró su satisfacción por el resultado pero dijo que tiene muchas cosas para mejorar.

Las preseas vinieron de la mano de la lucha, Alex Pineda 59kg, Kempton Aparicio 98kg greco y Rodolfo Waithe 130kg greco, los dos primeros ganaron medallas de bronce y el tercero de plata.

Mientras que Marco Palomo en el single ligero también terminó en tercer lugar con tiempo de 3:54.49; en primer lugar del heat quedó Felipe Cárdenas, de Chile con tiempo de 3:37.38; y Bryan Sola, de Ecuador, en segundo con 3:42.77.

De esta forma, Turcios demostró por qué es uno de los mejores judocas a nivel latinoamericano y de paso aportó la primera medalla de oro para El Salvador, en el medallero de la justa bolivariana.

Este lunes continuará la competencia y Colombia participará en Ciclismo MTB, Gimnasia, Judo, Nado Sincronizado, Remo y Tiro Deportivo.

En Cali, por su parte, iniciarán las pruebas de tiro, y en Bogotá, las de esquí acuático.