Salud

Reportan 175 nuevos casos de VIH Sida en hospitales de Chimbote

Reportan 175 nuevos casos de VIH Sida en hospitales de Chimbote

En Paraguay, desde 1985 hasta agosto del 2017, se registraron 17.828 diagnósticos por infección al VIH y 5.421 casos Sida, según explica el comunicado.

Según las estadísticas manejadas por el Minsa, la vía sexual continúa siendo la principal forma de transmisión (97%) de VIH en el país. Esos datos, difundidos en la edición digital del diario Última Hora, los reveló el Pronasida con motivo de celebrarse el próximo 1 de diciembre el Día Mundial de Lucha contra el Sida.

En esa feria se brindará información sobre medidas preventivas, diagnóstico y tratamiento del VIH, así como también se realizarán tamizajes a través de la prueba rápida del VIH de manera informada, confidencial y voluntaria. Actualmente 47,762 personas que viven con el VIH reciben el tratamiento TARV.

- Usar condones de manera correcta cada vez que tenga relaciones sexuales.

El ISEM hace un llamado a los mexiquenses que tienen vida sexual activa, incluyendo mujeres embarazadas, a realizarse gratuitamente la prueba rápida que se aplica de manera permanente en hospitales, Centros de Salud y los seis Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS).

- Todos debemos hacernos una prueba de VIH.