Tecnología

Una aplicación para controlar el consumo de datos móviles — Google lanzó Datally

Una aplicación para controlar el consumo de datos móviles — Google lanzó Datally

Este es un punto especialmente problemático para las nuevas generaciones que se conectarán, conocidos como "The Next Billion Users" (los Próximos Mil Millones de Usuarios), agregó la empresa.

¿Conviene contratar un plan de 5, 7 o 10 GB? ¿O sólo alcanza con tener un poco de control en el consumo? Y lo más importante, ¿tienes idea de cuáles herramientas están gastando datos en un segundo plano y en qué medida?

Por eso, esta función "permite a los usuarios que controlen los datos aplicación por aplicación, para que vayan solo a aquellas que realmente les interesan", señalaron desde Google, y agregaron que "las personas que probaron la app ahorraron hasta el 30% de datos móviles, dependiendo la forma en que usaron Datally". Si se ve que una aplicación consume más datos de lo esperado, puede bloquearla con un solo toque. En primer lugar, permite a los usuarios ver el uso de datos en cada hora, diariamente, semanalmente o mensualmente y obtener recomendaciones personalizadas de cómo se puede ahorrar más.

Además de realizar el seguimiento (monitorear) y mostrar las aplicaciones que están haciendo uso de la data, también permite el bloqueo del uso de data en el background en forma individual por cada aplicación.

Ahora, Google ha presentando una nueva alternativa que, aunque sigue enfocada a los mercados emergentes, es totalmente compatible con la mayoría de terminales del mundo (siempre y cuando usen Android, claro) y que tiene un enfoque mucho más sencillo para optimizar el tráfico.

En este caso, la función muestra las redes públicas cercanas, que cuentan con una clasificación en forma de pulgar arriba o abajo por parte la comunidad de Datally.