Internacional

"Coahuila es ejemplo de democracia y justicia": Alfonso Navarrete

Esta mañana, en el Congreso de Coahuila, inició la sesión solemne por la toma de protesta del priista Miguel Ángel Riquelme Solís, quien se convertirá en el nuevo gobernador del estado.

Ante los integrantes de la LX Legislatura estatal, así como los ex gobernadores, Rubén Moreira Valdez, Eliseo Berrueto, Enrique Martínez y Martínez, funcionarios federales y estatales, entre otros, Riquelme Solís refirió que su asunción al cargo es resultado de los coahuilenses que votaron en las urnas de manera libre y democrática.

El protocolo continuó con la realización de honores a la bandera y los himnos nacional y de Coahuila, para luego declararse un receso que permitiera dar la bienvenida a los personajes principales de la ceremonia.

Por la puerta delantera, llegaron otros personajes como Enrique Martínez y Martínez, quien se desempeña como embajador en Cuba.

Caso Caval: Isaac Givovich será formalizado por presunta emisión de boletas falsas
Durante la audiencia incluso se emitió una conversación entre Givovich y Juan Díaz que daba cuenta de los hechos por los que se le acusa.

En su mensaje en representación del presidente de la República, el secretario de Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete, destacó que Coahuila es ejemplo de dos valores fundamentales: la democracia y la justicia, pues la población habló con votos que fueron sostenidos por la justicia.

Los magistrados echaron abajo los argumentos del Instituto Nacional Electoral sobre el rebase de topes de campaña y Miguel Ángel Riquelme se convirtió en gobernador electo de Coahuila. Esto sucede a más de 4 meses de que se llevaran a cabo los comicios a la gubernatura de ese estado y que derivaron en un conflicto que fue resuelto por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Aseguró que los magistrados cedieron a las presiones del gobierno y traicionaron la voluntad de los ciudadanos de Coahuila.

"Con este fallo, el próximo año, todos podrán burlarse el árbitro electoral y violar la Ley bajo la complacencia de un TRIFE doblegado, el cual será recordado como el más entregado de la historia porque no respondió a los intereses de Coahuila, sino a los de Moreira y Enrique Peña Nieto".