Salud

Estatales se enfrentaron con la policía: Al menos 6 heridos

Estatales se enfrentaron con la policía: Al menos 6 heridos

Producto del accionar policial, personal oficial del nosocomio local indicó que se registraron cinco heridos por balas de goma, consecuencia de disparos a corta distancia.

En ese marco, alrededor de las 15:00, personal policial fue apostándose en el lugar y en pocos minutos comenzaron a desalojar con gases lacrimógenos y balas de goma a los trabajadores, quienes contestaron lanzando piedras. Desde ATEN provincial expresaron el "repudio a la represión ordenada por el Gobierno Provincial a trabajadores de ATE, que reclaman por el Convenio Colectivo de Salud".

Los enfrentamientos se iniciaron en la calle Santa Fe y luego se fueron trasladando a calle Alderete, donde se produjeron los cruces más violentos, en pleno centro de la ciudad.

Reprimen violentamente a estatales en Neuquén
Anterior Proximo

Desde hace 32 días los trabajadores que prestan servicios de limpieza, maestranza y seguridad en el hospital, realizan un paro para ser escuchados, reseñó teleSUR en su portal web. Vamos a seguir resistiendo. "Intentamos que haya una mediación, pero no hubo posibilidades", señaló a este diario el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo. Aseguró que esperan la intervención de algún funcionario político para destrabar el conflicto. Indicó que hubo un intento de diálogo, pero resultó infructuoso.

La orden de desalojo la dispuso el fiscal jefe Pablo Vignaroli a pedido del abogado de la Subsecretaría de Salud. Desde la ATE informaron a El Destape que hay tres heridos que debieron ser atendidos en el quirófano de urgencia y uno de ellos está grave.

El subsecretario de Seguridad de la Provincia, Gustavo Pereyra, sostuvo: "Cumplimos lo dispuesto con la justicia".