Tecnología

Tres superlunas se observarán entre diciembre y enero

Tres superlunas se observarán entre diciembre y enero

Se le denomina superluna cuando nuestro satélite natural está en su fase llena, y coincide con la proximidad a su punto más cercano en su órbita alrededor de la Tierra.

Entre domingo y lunes, se dará el fenómeno conocido como "Superluna". En este caso la luna llena ocurrirá a 357 mil 987 kilómetros de distancia.

Aunque no es del todo aceptado, el término superluna fue asignado por el astrólogo Richard Nolle en 1979, donde teóricamente el satélite aparenta cerca del 14% de crecimiento y un 30% más brillante, situación que no es fácil de identificar a simple vista por parte de los observadores.

Se acerca la única Súper Luna del año; se verá 14% más grande
Disfruta de la única "superluna" de 2017

El próximo 3 de diciembre se presentará el fenómeno astronómico llamado "Súper Luna", en la que el satélite se aprecia más grande y brillante.

La explicación científica responde al tipo de órbita que traza la luna.

La luna llena del 2 de enero y la luna llena del 31 de enero serán superlunas y esta última, la "superluna azul" de enero, será fecha de un eclipse total de luna. Sin embargo, para ver una de las dimensiones de la Superluna 2016 habrá que esperar hasta la del 25 de noviembre del año 2034.