Tecnología

Twitter Lite, la nueva versión de la red social para ahorrar datos

Twitter Lite, la nueva versión de la red social para ahorrar datos

En un comunicado, la red social explicó que desde abril se puso a prueba esta versión de la red social con el fin de agregar mejoras de seguridad y rendimiento, así como funciones de búsqueda de GIFs, timeline local clasificado, entre otras.

Según Twitter, el lanzamiento original de Twitter Lite hizo que los tuits desde esa versión aumentaron en un 50% y lo que los usuarios valoran de esta versión es justamente su velocidad y el ahorro de datos.

Ya sea que utilices Twitter Lite en la web móvil o a través de Google Play Store, la app es más rápida, ocupa menos espacio y es amigable con el uso de datos móviles. Las personas que utilizan la aplicación aprecian su peso reducido, carga rápida y el uso mínimo de datos.

La disponibilidad llega a países de África, Asia, Europa, Medio Oriente y América Latina.

Brasi, Bolivia, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, México, Perú, El Salvador, Panamá y Venezuela están entre los beneficiados con la aplicación que ahora es muy liviana y, lo más importante de todo, consume muy pocos datos ya que está optimizada para redes 2G o 3G que todavía abundan en nuestro continente.