Espectáculos

Afirman que es necesario visibilizar problemática de las personas con discapacidad

Afirman que es necesario visibilizar problemática de las personas con discapacidad

A las once de la mañana dio por iniciado este concurso en el que como primer número un joven con discapacidad visual canto algunos clásicos de la música mexicana demostrando su gran talento, posteriormente se realizó el acto protocolario en el que la Presidente Honorifica Jimena Orea invito a los presentes a no solo ser conscientes de la discapacidad de las personas un solo día sino siempre.

El Gobierno del Estado de Zacatecas, a través del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, conmemorará el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se dio a conocer en un boletín de prensa.

Posteriormente ser llevo a cabo una ponencia por parte del abogado Alberto Sánchez Lima expuso la ponencia "Relaciones Humanas y la inclusión de las personas con discapacidad" y ser realizó el concurso de carteles.

La Procuradora Especial para las personas con discapacidad, Rosa Salgado, refirió que para Nicaragua es de suma importancia este congreso, donde principalmente se trata de compartir experiencias internacionales.

Al crear conciencia a las empresas que acuden al SNE Chihuahua para ofrecer sus vacantes, sobre las dificultades que enfrenta una persona con discapacidad, brindar exenciones fiscales a quienes las contratan y mejorar la atención a los usuarios en esta situación, contribuye a fomentar la inclusión social.

Mañana habrá novedades en las tarifas del gas y la luz
Y tienen asegurada la ecuación económica mediante ajustes semestrales por índices de inflación. Por otro lado, explicó que "somos importadores del 25% del gas que estamos consumiendo".

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se conmemora cada 3 de diciembre.

"La discapacidad afecta todos los sectores de la sociedad".

Como parte de la ceremonia, se reconoció la labor de Roberto Aguilar Bueno, gerente de operaciones de la empresa Continental, que en colaboración con la Bolsa de Trabajo de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, promueve oportunidades laborales a las personas con discapacidad en la empresa.

Además de la Secretaría de Desarrollo Social, participan en las actividades el DIF Estatal, la Secretaría de Educación y Deporte, el Instituto Chihuahuense del Deporte, el Instituto Chihuahuense de la Juventud, la Presidencia Municipal de Chihuahua, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la RED Integración, Discapacidad y Desarrollo A.C.