Internacional

Consulta popular se realizará 4 de febrero de 2018

Consulta popular se realizará 4 de febrero de 2018

Pozo anunció su separación este jueves en la presentación de la rendición de cuentas de su gestión, por la que fue condecorado por el expresidente Rafael Correa.

Correa consideró que se vulneró el Estado de derecho, aunque Moreno remarcó que la decisión es la voluntad del pueblo en las urnas la que debe dirimir sobre cuestiones importantes para robustecer la democracia en el país.

La consulta, además de definir estrategias de Gobierno, también se prevé que dilucide en algo la pugna entre ambos líderes políticos. Con esa base, el Mandatario pidió al CNE la convocatoria a consulta.

"Una vez aprobada la convocatoria a la consulta y el período electoral, nada ni nadie la puede detener", advirtió Nubia Villacís, presidenta del organismo, quien en la sesión estuvo acompañada por todos los consejeros del CNE: Ana Marcela Paredes, vicepresidenta; Paúl Salazar, Mauricio Tayupanta y Luz Haro. "Vamos por un SI rotundo", refirió el mensaje.

Argentina: Falso médico atendió a más de 4.000 pacientes
Lo cierto es que luego de que se diera a conocer que el hombre era un "médico trucho", intentó suicidarse y terminó internado. Chauderón tiene 30 años y sí inició estudios en la carrera de Medicina algunos años después de culminar la secundaria.

Un pronunciamiento de la Procuraduría del Estado y el Decreto presidencial 190 prorrogó las funciones de los tres hasta que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) elija a sus reemplazos.

"A continuación, la cuarta pregunta: "¿Está usted de acuerdo con que se derogue la Lev Orgánica para Evitar la Especulación sobre el Valor de las Tierras y Fijación de Tributos, conocida como "Ley de Plusvalía", según el Anexo I?".

La quinta pregunta versa sobre el Parque Nacional Yasuní, en la Amazonía ecuatoriana, una reserva de la biosfera y hábitat de grupos indígenas en aislamiento, en la que se autorizó la explotación petrolera en zonas específicas y con el mayor cuidado ambiental posible.

La sexta pregunta busca prohibir, "sin excepción, la minería metálica en todas sus etapas, en áreas protegidas, zonas intangibles y centros urbanos".