Internacional

Corte de luz afectó a Tandil ya varias ciudades bonaerenses

Corte de luz afectó a Tandil ya varias ciudades bonaerenses

El corte involucró a Mar del Plata y a varias ciudades como Balcarce, Necochea, Tandil, Pinamar, el Municipio de la Costa, Olavarría y Miramar, entre otras. Además, Obras Sanitarias solicitó prudencia en el consumo de agua. En cuanto al motivo del corte de energía las fuentes consultadas explicaron que en las últimas horas "salió de servicio la línea de 500 kv".

Asimismo, el apagón dejó a oscuras, entre otras ciudades, a Mar del Plata, Olavarría, Tandil, Balcarce, Santa Clara, Pinamar, Miramar y Necochea. "Abasto-Olavarría" que alimenta a "un tercio de la provincia de Buenos Aires".

Consulta popular se realizará 4 de febrero de 2018
La consulta, además de definir estrategias de Gobierno, también se prevé que dilucide en algo la pugna entre ambos líderes políticos.

EDEA, la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica, informó que el corte fue provocado por una falla en el Sistema Interconectado Nacional, que sacó de servicio tres líneas de 132 kilovatios y afectó el sistema eléctrico en un tercio de la Provincia de Buenos Aires.

A partir del corte de energía, en algunos sectores de la ciudad hubo inconvenientes -sobre todo en las avenidas- a partir de la falta de semáforos y la congestión en el tránsito.