Salud

Desde hoy, pago de incapacidad en el IMSS será en línea

Desde hoy, pago de incapacidad en el IMSS será en línea

Informó que el pago de subsidios por incapacidad será depositado en línea a la cuenta del trabajador, con lo que se eliminarán cinco millones de visitas de los derechohabientes a las ventanillas del organismo sanitario para llevar a cabo este trámite anualmente, esto derivará en un ahorro superior a los 300 millones de pesos por gastos de traslado.

Esto como instrucción del gobierno federal, para poder ofrecer a los trabajadores la prestación económica sin tener que acudir a un banco.

En el nuevo modelo, el asegurador puede realizar el trámite vía Internet y recibir el pago de todas sus incapacidades a su cuenta.

En el modelo tradicional, el trabajador que había sufrido un accidente debía trasladarse a la ventanilla bancaria para recibir el pago de su incapacidad cada que le correspondía y el pago sólo estaba disponible por 30 días; si no se cobraba, había que reponerla.

Con respecto a la digitalización de los servicios del Seguro Social, Mikel Arriola comentó que desde que se iniciaron los procesos en línea del instituto, se han simplificado trámites y servicios. El IMSS busca ahorrar cada año 60 millones de pesos por concepto de comisiones bancarias.

Ante médicos y personal de tecnología de esta institución, Arriola Peñalosa añadió que se han realizado 183 millones de trámites y se tienen 2.2 millones de descargas de la aplicación, por lo que se trabaja para seguir avanzando.

Al presentar los avances de la estrategia digital en beneficio de la derechohabiencia, el director de Innovación y Desarrollo Tecnológico del IMSS, Pedro Valencia Santiago, dijo que es una realidad el avance del IMSS como parte del plan de acción digital 2017.

El Director General del IMSS entregó reconocimientos al desempeño a los Coordinadores de Delegaciones de Informática y Jefes Biomédicos más destacados a nivel nacional, por su labor y contribuciones al Instituto en las áreas de desarrollo tecnológico.