Financiera

Las remesas se recuperan durante octubre

Las remesas se recuperan durante octubre

Las remesas a México repuntaron en octubre un 19.0 por ciento, a 2,642.72 millones de dólares, lo que representó un nuevo máximo histórico para un mes, según cifras del Banco de México.

Mientras que, en cifras mensuales, los envíos de los mexicanos en el extranjero fueron de 2 mil 642.7 millones de dólares, lo que significa un crecimiento respecto a lo reportado en septiembre de este año, cuando fue de 2 mil 349.2 millones de dólares.

De la misma forma, explicó que el flujo se vio impulsado por un mayor número de envíos que se elevaron 5.2 por ciento, y un mayor monto promedio, que en este caso aumentó 13.2 por ciento, a tasa anual. "Pero lo más positivo de la noticia es que creció en pesos reales respecto al mes anterior, después de cuatro meses al hilo de bajas", señaló el doctor en economía, Jonathan Heath.

De enero a octubre las remesas, principalmente de mexicanos que viven en Estados Unidos, llegaron a 23 mil 908.5 millones de dólares, un 7.31 por ciento más que en mismo periodo de 2016.

Las remesas son uno de los principales ingresos en México, fondos que principalmente envían emigrantes a sus familiares.